Tuesday, May 6, 2008

Monólogo De Una Mujer Moderna:

Son las 6,00 a.m. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. No quiero ir al trabajo hoy, quiero quedarme en casa, si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. Todo, menos salir de la cama, meter primera y tener que poner el cerebro a funcionar.

Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil que tuvo la maravillosa idea de reivindicar los derechos de la mujer y, sobre todo, por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella.

¡Todo iba tan bien en el tiempo de nuestras abuelas!. Ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente los secretos de los condimentos, trucos y remedios caseros, leyendo revistas de modas, decorando la casa, podando árboles o plantando flores y
educando a sus hijos.

Y después se puso mejor, teníamos servidumbre, llegaron el teléfono, las telenovelas, la píldora, el centro comercial, la tarjeta de crédito, y ahora el Internet.

Hasta que vino esa idiota 'liberada' -a la que, por lo visto, no le gustaba el corpiño- a contaminar a varias otras rebeldes tan idiotas como ella con ideas raras como 'vamos a conquistar nuestro espacio'. ¡Qué espacio ni qué mierda! ¡Si ya teníamos la casa entera para nosotras! ¡Todo el barrio era
nuestro y el mundo estaba a nuestros pies! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, para vestirse y para quedar bien delante de sus amigos.

Y, ahora;

- ¿Dónde carajo están?. Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad y huyen de nosotras como de la peste.

Ese chistecito, esa puta gracia, acabó llenándonos de obligaciones que antes hacían ellos. Y, lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro de la soltería crónica aguda.

Antiguamente los casamientos duraban para siempre y ahora hasta firmamos capitulaciones matrimoniales.

¿Por qué?;

-¿Díganme por qué, un sexo que tenía todo lo mejor, que solo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los hombres?.
¿A quién carajo se le ocurrió tal cosa?.

Estaba muy claro, eso no iba a terminar bien. No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duro, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morirme de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas (las canas son peor que la lepra), elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios.. . no sea que no esté presentable para esa bendita reunión de trabajo.

Hoy tengo que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito; resolver las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada o de morir embestida por un bus u otra loca liberada que corre a su oficina igual que yo; instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna,
claro está), con un teléfono en el oído y resolver problemas uno detrás de otro, que, por lo demás, ni siquiera son mis problemas. Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, porque para llorar de amor no hay tiempo).

¡¡Y mira que antes teníamos todo resuelto!!.

Hoy estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, y ni hablar de que hay que tener un currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades. Nos volvimos 'supermujeres'.

¡¡¡al carajo!!!.

¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora?.

¡¡Basta!!!.

Quiero que, de ahora en adelante, un hombre me abra la puerta para que yo pase, que me abra la puerta del auto para sentarme a su lado mientras el conduce, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores y cartas con poesías.

¿Qué necesidad teníamos de toda esta liberación? Nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar pero, ¿Para quéeeee había que demostrárselo a ellos?

Ay, Dios mío, son las 6:30 a.m. y tengo que levantarme...

¡Qué fría está esta solitaria y grandísima cama!.

Ahhh... ¡Cómo quiero tener un maridito que llegue del trabajo, que se siente en el sofá y me diga!:

- 'Mi amor,- ¿me traerías un whisky por favor? o - '¿qué hay de cenar?'.

Descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera al marido, que atragantarme solitaria con un sándwich y una Coca-Cola Light mientras termino el trabajo que me traje a casa.

¿Piensan que estoy ironizando?.

No, mis queridas colegas inteligentes, realizadas, liberadas... y pendejas abandonadas.

Estoy hablando muy seriamente y renunciando a mi puesto de mujer moderna.

¿Alguien más se suma?.

Porque para colmo de males, con tanta liberación seguimos cocinando.

Bueno, hasta otra oportunidad.


Ahora Pregunto:

¿Sera Cierto?

10 comments:

Ana said...

Interesante post!
Con todo respeto hacia la autora de tal escrito, parece sacado de novelas rosa basadas en riquitillas (con servicio?).
Estar en compañía no es sinónimo de felicidad, menos de aliviar la carga del mundo estrésico y loco en q vivimos.
Mi respuesta a si será cierto:
Nope, ene-o, Nai, nah, NO!
:D
Saludos.

Unknown said...

Queridisima Doña Ana Lou,

Debo decirle, que aunque mi esposita no fue la autora de este Gran Monólogo esta 100% de acuerdo con el, ella es una de las mujeres que se opone a los beneficios de ser una mujer moderna y todas las responsabilidad que conlleva, como bien dice el monologo:


Nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar pero, ¿Para qué había que demostrárselo a ellos?


En fin, bien por aquellas que se pueden dar el gusto de quedarse en su casa y que sus maridos las mantengan (Como mi esposita), Es de sabios saber que nunca abra nadie conforme, como diría la canción de Wilkins:

Si Yo Fuera Mujer

Como Vez Hay Pocas Personas Conformes: Y Mariana

Si Yo Fuera Mujer - Otra

Saludos y Gracias Por Tu Visita.

Ana said...

Ea!
Pues si Ella lo afirma, entonces tiene toda la razón!
:X
Como sea, cocinar no es un mal antiliberación, sino algo necesario y en pro de la sociedad que salva (del hambre), jeje.
Exito!

Anonymous said...

Hola casualmente en mi vida he tenido la oportunidad de escoger entre ser, la esposa que se queda en casa a cuidar de la familia y la casa, o la mujer liberada que intenta hacer algo mas con su vida, es verdad que cuesta mucho hacer todas las cosas que una mujer con oportunidades hace, no es para nada sencillo, yo creci en una familia que funcionaba de la forma que has idealisado en tus frases, y he de decirte que si, mi madre nunca ha tenido que salir con estres a ningun lado, pero aparte de lo que hace su esposo, sus hijos o en las novelas, no tiene otro tema de conversacion con nadie, su vida completa gira entonrno a como les valla el dia a los demas, pasan los años y ella sigue haciendo simpre lo mismo, toda la carga de la casa recae en ella sola, Claro¡ como esta todo el dia en casa; tiene tanto trabajo, que me sorprende como puede aguantar dia tras dia con la misma rutina, y lo peor sin que nadie le agradezca su esfuerzo ya que se son actividades que los demas catalogan como sencillas, y que no hechan mucho de ver, en la cenas familiares es mas interesante hablar del trabajo del padre o las situaciones en la escuela de los hijos, que no el problema que se tubo con la lavadora, o la cantidad de polvo que se recogio del suelo. Mi madre acepta su situacion pues es su vida, y en su epoca se usaba asi, pero cuando ha tenido problemas maritales, siempre ha tenido que ceder, pues no pedira un divorsio a estas alturas, sin ningun tipo de experiencia profesional, ella algunas veces en su desesperacion decia que le gustaria irse aun que tubiera que vender chicles en las esquinas, claro que nunca lo ha hecho, y no creo que lo haga. Pienso que es importante tener independecia suficiente y conocimientos suficientes, para poder cuidarte a ti misma, y no esperar que otra persona te lo de todo, pq en esta vida nada se da gratis, y algunas cosas cuestan mas de lo que parecen, tendrias que estar en esa situacion para saberlo con certeza, yo ahora estoy casada y trabajo tiempo completo, aun no tengo hijos, y se de que hablas cuando dices lo de tener que salir todos los dias, y hacer tantas miles de cosas, algunas veces me canso, pero cuando me pasa esto pienso en lo bueno que es tener mis capacidades,autonomia pero sobre todo posibilidades, que las tengo como un colchon, yo confio en mi y me siento feliz de valerme por mi misma.

Amarantha Vázquez said...

Con toooodo respeto, trabajar no es para ellos, ser "moderna" no es para ellos... es por nosotras. Yo sí quiero trabajar, no quiero ser una mujer que haga desayuno, comida y cena sin el apoyo del hombre, que él también lo puede hacer. Es hermoso que tu esposo llegue con FLORES, BOMBONES, al trabajo por ti, que antes de dormir te abrace, te bese, y apapache. No necesitas ser una mujer "casera" sólo para recibir mimos, la que escribió esto demuestra su baja autoestima y poco valor. Así como la FLOJERA que le da realizar actividades físicas y pesadas. Me da pena leer este texto, primero por mal redactado, segundo porque devaloriza un movimiento de millones de personas sólo por la flojera misma.

Saludos.

Amarantha Vázquez said...

Yo tengo cerebro, dentro y fuera de mi hogar... y YO lo utilizo en el trabajo y en la casa. Sólo son dos posiciones distintas. A míi si me gusta el trabajo. Y a mi pareja le encanta que trabaje, así tenemos mucho de qué platicar, de qué superarnos... no solo platicar de telenovelas. :)

Anonymous said...

Pues no es por nada pero esta egoísta se ha olvidado que gracias a la liberación femenina se ha contrarrestado la violencia contra las mujeres, por qué demostrarle a ellos que también somos inteligentes?, pues por que antes en los libros científicos se afirmaba que las mujeres carecían de inteligencia e incluso de alma!, y por estas creencias se han permitido genocidios hacia las mujeres en varios paises, asi que ni se queje, si no quiere responsabilidades para que las toma? mejor que se vuelva una mantenida de esas con cerebro de pollo, que se calle y se meta en su casa, pero que no nos venga a quitar el camino que con tanto trabajo hemos construido...

Anonymous said...

Es lo más ESTÚPIDO que he leído en mucho tiempo. Lo que esta mujer (si realmente lo escribió una) es una vaga, sencillamente eso, una tonta vaga salida de novela rosa que le encanta le hagan los pies mientras se hace la gran ama de casa.

Nena, sinceramente... ¿querés volver a las épocas de ser una mantenida pero ser una esclava? Las épocas donde las mujeres no votaban, donde eran consideras simples amas de casa, donde eran tontas, donde sólo eran objetos sexuales de los maridos, donde podían ser violadas -peor que hoy en día- por sus propios maridos y tenían que aguantarse porque esa era su función.

Realmente me das muchísima pena. Buscate un hombre que quiera sostener a una vaga como vos, quizás así seas feliz. Y te aviso que en la época de tu abuela: LA MUJER YA TRABAJABA SI NO ESTABA CASADA.

Anonymous said...

yo solo quiero aportar una pista de porque todo esto es asi....

gloria steinem
familia rockefeller
CIA

y con un poco de google...tendreis la verdad...

osea no fue a que hija de puta se le ocurrio....sino a que hijo de puta...

: )

Tamara Paredes said...

Hola, que bendición es entender el papel mas maravilloso que puede tener un ser humano, guiar a otras cuidar y proteger a seres que el día de mañana van a ser de bendición para una sociedad. Hemos minimizado el papel y rol de una esposa, de una madre, yo con experiencia propia trabaje en calle y tenia que dejar a mis hijos en guarderías a merced del trato de personas que quien sabe como los trataba, tomé la decisión de dejar de trabajar y depender de mi esposo, por un lado fue bueno porque estaba con mis hijos criándolos dándole amor de cerca y no solo dinero y paseos, pero lo malo del cuento es que el hombre no lo entiende así porque la sociedad no se lo hace entender así, y se creen gran cosa y quieren enseñorearse de sus esposas porque ellas supuestamente ellos.. "no hacen nada" ese es el cuento eterno. El problema de la liberación femenina es el exceso de liberación, que ha llevado a niños a ser criados por teléfono, solos o frente a la tv a mujeres que se creen superdotadas sin necesidad de hombres y hombres que ya ni ven que una mujer necesita atención. La verdad nos hizo mucho daño eso de la liberación femenina mal llevada. Lo bueno es que la mujer se dio cuenta de sus capacidades, pero no las supo equilibrar. Una mujer hace falta en el hogar que de amor, que lleve a los niños a la escuela, que estén a la hora del almuerzo, a la hora de un problema poder estar presente y no en reuniones, en la adolescencia, en la niñez hace falta una madre, no una abuela, no una criada, no una vecina, hace falta una madre. ahora he entendido que no importa si mi esposo se cree gran cosa yo he buscado la manera de estar en casa y también aportar aveces aporto hasta amas que mi esposo, He pasado a ser una mujer virtuosa, no cambio el estar en casa con mis hijos por nada, llevarlos a la escuela, a música, ayudarlos en sus tareas, lavar su ropa estar aquí con mis matas, mis perros, soy feliz porque conozco mi papel mi rol en esta familia y quiero dentro de lo que yo pueda hacer de mis hijos un buen hombre y una buena mujer.. si no me lo agradecen no importa fue mi satisfacción, fue mi alegría.. y realmente no creo que no me lo agradezcan porque en todo esto les estoy enseñando a ser agradecidos. Instruye a tu hijo de pequeño y cuando sea grande no se apartará del camino.

Google